doctor gato

05.08.2019

Los viajes anuales a Guatemala desde 2003 incluyen un año de vida con el chamán Bill viviendo largos años en las selvas guatemaltecas y también en las montañas del noroeste de Guatemala. Este artículo debería contribuir a una mejor comprensión del chamanismo y a romper el mito de los chamanes.

¿Qué es el chamanismo?

Esta es probablemente la pregunta más común que las personas se hacen después de aprender lo básico de mi viaje o después de probar un masaje u otro tratamiento enseñado por el chamán William Bill Clemens en las montañas de Guatemala.

Un chamán es un hombre de extraordinaria pureza que ha abandonado sus percepciones y, por lo tanto, el miedo a cualquier actividad que esté de acuerdo con las leyes del universo; se vuelve solo después de un largo período de pruebas y después de adquirir experiencia en la curación. El éxito de la curación de los demás y de nosotros mismos depende en gran medida de la pureza de la conciencia y el subconsciente (en resumen, la pureza del pensamiento) y la pureza del cuerpo físico de la persona que cura al otro oa sí mismo.

El universo es unidad y energía, por lo que siempre es una buena idea recordar la humildad y la compasión por el mundo que nos rodea, no estar determinado a sanar a todas las personas que conocemos y dirigirlas a la forma en que vemos en este momento como las mejores.

Y esta es la actitud de un hombre sabio al que llamamos chamán, al menos Bill es un hombre así. Nunca te empujará a nada, no te forzará, te permitirá si quieres escuchar y gritar en el momento correcto, cuando no escuchas. No tiene expectativas pero crea, cura, materializa. Él sabe cuándo puede usar su conocimiento y el poder del universo, y cuándo debe dejar las cosas con humildad. Y él sabe que tiene que pasar por las duras pruebas de la vida cada vez más.

Bill como Doctor Gato
Bill ama la vida y la disfruta al máximo. No importa si están sanando a los pobres durante todo el día en pueblos de montaña sin electricidad, enseñando a estudiantes nuevos y antiguos en la costa del Océano Atlántico o mintiendo y descansando en el abrazo de sus estudiantes. No tienen miedo de expresar su amor al mundo, de ayudar a nadie, ni tienen miedo de comer carne, chocolate o sacar algunas veces de un cigarro de marihuana con una ceremonia ritual.

Shaman Bill es un niño, un dios, un hombre pobre y un hombre rico. Es el rey de su vida porque se lo dio al universo. Es amor encarnado en el cuerpo.

Hoy el tema es moderno, pero hay pocas personas y cursos que conducen al verdadero chamanismo. A menudo las personas son olvidadas, y como no tienen a nadie que las guíe, caen en la ceguera, el orgullo y la arrogancia sin humildad.

© 2019 El blog viajero de Manu. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar