6  ajpu

07.08.2019

6 AJPU (7 DE AGOSTO DE 2019)


Hoy, el nawal de lo divino se combina con el número que representa la estabilidad y los valores familiares. Es un día de reconocimiento de la santidad en lo que está directamente a su alrededor.

Se dice que tanto el número cuatro como el número seis representan estabilidad, pero cada uno de ellos tiene una calidad diferente. El número cuatro representa las cuatro direcciones, así como muchos otros fenómenos, como los ciclos del Sol, tanto diarios (medianoche, amanecer, mediodía y ocaso) como anuales (solsticios y equinoccios). Estas cosas son las que traen equilibrio a nuestro mundo, mantienen el ritmo armonioso en el ámbito físico y pueden verse mucho como una representación de la estabilidad física. El número 6 lleva esas cualidades, pero tiene la adición de un eje adicional. Si pensamos en el número cuatro que representa los puntos cardinales, el número seis agrega un eje polar a estos, trayendo arriba y abajo, el Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra. El número seis tiene la estabilidad del número cuatro embellecido por una conexión energética con los principios masculino y femenino. Casi podría verse como el número cuatro representa el mundo físico y el número 6 representa el mundo físico animado por la energía de la fuerza vital.


Hoy vemos el número 6 conectado con el nawal Ajpu, que representa la divinidad y la santidad. Ajpu nos recuerda la belleza de nuestro mundo, nos muestra la mano de lo divino en todas las cosas.Quizás esto pueda sonar un poco extraño, después de que toda la energía Ajpu a veces puede volverse demasiado mística por su propio bien y perder de vista el mundo real. Sin embargo, la energía Ajpu nos da la capacidad de percibir cosas que no siempre se pueden racionalizar, nos recuerda de lo que todos somos parte, pero que no se pueden definir. La energía del número 6 sugeriría que hoy la energía Ajpu podría revelarnos la forma en que la energía fluye desde el cielo y la Tierra hacia nuestra realidad física. Esto se puede experimentar de una manera muy práctica y física sin perder su divinidad.

Por lo tanto, el día 6 Ajpu puede traer estabilidad a la divinidad que experimentamos en la vida. En particular, puede ser un día para apreciar la bendición de la familia. Es un día en el que puedes experimentar la santidad de la vida de maneras muy estables y con los pies en la Tierra, lo que te recuerda que hay una pequeña divinidad en todas partes. La estabilidad y el equilibrio de los seis deberían permitirle apreciar esto sin ser abrumado por la mística.

Kinich Ahau, la deidad solar, señor del espacio y el tiempo. Del Códice Dresden.

Nawal Ajpu es una vez más un nawal con multitud de significados y traducciones. En el idioma yucateco se le conoce como Ahau, en Kiche también se le conoce como Junajpu. A su vez, estos se traducen al inglés como señor, cazador, pistolero, flor y sol. Cada una de las traducciones tiene sus méritos y representa un aspecto de este auspicioso nawal.

Dentro de la antigua sociedad maya, los miembros de la realeza no eran solo líderes políticos de sus ciudades-estado particulares, eran reyes sacerdotes y reinas sacerdotales. Sirvieron como el conducto hacia lo divino, derivando su sabiduría para guiar a su gente a través de su conexión con el Corazón de la Tierra y el Corazón del Cielo.Esta sabiduría enriqueció tanto a la dinastía gobernante como a su gente, ya que estarían trabajando en armonía con los dioses. Así, el gobernante de la ciudad era también la encarnación física de lo divino, y es a esto que Ajpu está tan estrechamente relacionado. Del mismo modo, representa nuestro potencial, el estado de divinidad al que podemos aspirar.

Ajpu representa la santidad en la vida, la divinidad en el mundo físico y nuestra búsqueda de ella. Es ese momento cuando miras de cerca una flor para ver los hermosos detalles, el momento en que ves la magnificencia del paisaje en el que vives, la belleza en los ojos de tu hijo o en tu pareja. Es el acto de bondad al azar que restaura nuestra fe en la humanidad. Es la búsqueda del significado subyacente en todas las situaciones, entendiendo que cada persona es parte del todo. Nos guste o no, y como lo juzguemos, todos somos parte de la creación. Cada una de nuestras acciones, y cada acción de los demás nos da la oportunidad de explorarnos a nosotros mismos y nuestra reacción, ya sea que nos atraiga o nos repele la acción de los demás.Sin embargo, a veces Ajpu puede llevarnos a sumergirnos en el otro mundo, a perder de vista la realidad, es importante recordar estar en contacto con el Corazón de la Tierra a medida que llegamos al Corazón del Cielo.

Se dice que el número seis es el número de máxima estabilidad. Es el primero de los tres números intermedios del ciclo, el punto de equilibrio no es ni demasiado fuerte ni demasiado débil. Es un día de uso frecuente para la ceremonia gracias a su energía conductora.Representa las cuatro direcciones con el Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra. También representa a la familia, en relación con las seis cualidades que nutren y mantienen unidas a las familias: salud, comprensión, propiedad, empleo, amistad y acciones

© 2019 El blog viajero de Manu. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar