
maria del pozo dra rainwow Trotamundos
Viajero y fotógrafo
Soy viajera y fotógrafa de la vida salvaje
«El pueblo maya, siempre en contacto con la esencia mágica e invisible de la realidad, posee las claves y misterios que nos ayudan a entender nuestra misión cósmica. Su mensaje nos recuerda cómo recuperar nuestro poder personal para regresar a la plenitud espiritual y así cumplir con la tarea que hemos venido a desempeñar en esta encarnación.
En este TALLER DE INICIACIÓN profundizaremos en el trabajo de los Ajq'ij'ab, guías espirituales , cuya sabiduría maya ancestral , mantenida en secreto durante generaciones, es de vital importancia para el desarrollo de nuestra conciencia individual y colectiva.
Acerca de María del pozo
Soy natural natural de Badajoz y resido desde Junio de 2012 en el paradisíaco Lago Atitlán, Guatemala. Tras una profunda, traumática y transformadora experiencia vivida de primera mano en el Centro Hermes (puedes leer su historia aquí) pudo sentir una apertura espiritual y una fuerte llamada interior que le llevaron hasta el que hoy es su hogar. Allí comenzó a recibir desde el primer día, y sin buscarlo demasiado, el conocimiento ancestral del pueblo maya; varios Ajq'ij'ab (guías espirituales mayas) le revelaron que las señales indicaban que Jorge debía caminar el sendero de la espiritualidad maya y convertirse en Ajq'ij. Tras un tiempo de negación y rechazo a este nuevo horizonte en su vida, finalmente halló su camino, en el que actualmente se halla inmerso como estudiante de Nana María Feliciana Ujpán, de la tradición maya tz'utujil. También recibe conocimiento e instrucción de manos de diversos guías espirituales como Tata Pedro Cruz, embajador de la Paz por las Naciones Unidas, Nana Ingrid Arevalo, Nana ShuniGiron, las Nanas Tomasa y Sebastiana de Chichicastenango y el mundialmente conocido Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj, WakatelUtiw (Lobo Errante).
Tras más de dos años de intenso trabajo en el corazón del mundo maya, visito España por un indefinido y aproveché para promover y difundir la espiritualidad ancestral de las Grandes Abuelas y los Grandes Abuelos Mayas. Este viaje Este viaje forma parte de la misión de difusión que le ha sido encomendada, y en su visita a Barcelona María regresará a Hermes, el lugar donde comenzó su profunda transformación, con la tarea de fortalecer su camino espiritual y ejercer como embajador de sus Abuelas y Abuelos. Tras ello deberá regresar a su hogar en el Lago Atitlán para recibir de su maestra la vara sagrada que le reconocerá oficialmente como Ajq'ij, guía espiritual maya.